EL PATRÓN DE JABALQUINTO RECORRE LAS CALLES DEL PUEBLO

Jabalquinto celebra el día grande de sus fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Nuetro Padre Jesús Nazareno Patrón de Jabalquinto

Ayer jueves se llevo a cabo en Jabalquinto la tradicional Procesión en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, Patrón de Jabalquinto. La Procesión era el colofón a una serie de actos que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús había organizado con motivo de las Fiestas y Feria en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

 Eran sobre las 21:00 de la tarde cuando la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno salia por las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, cientos de Jabalquinteños@s le esperaban alegres y felices para acompañarle en su recorrido por las calles del pueblo. 

Las mujeres iban radiantes y bellas vestidas de mantilla acompañando al Patrón. La Agrupación musical Manuel Garín de Linares comenzaba a interpretar el "Himno Nacional" dando así por comenzada la Procesión del Patrón por las calles Jabalquinto.

 La Procesión como ya es tradicional contó con una gran participación de mujeres vestidas de Mantilla de blanco y de niñas, dándole así un bello encanto y colorido a la Procesión.